Lic. en Terapia Ocupacional
Login
¿Recuperar Contraseña?
¡Regístrese Ahora!
 
 
Novedades
Artículos recientes
RSS de los artículos
Lic. en terapia Ocupacional : Concurso “Creando un logo”
Enviado por Leandro Guille el 30/3/2010 20:56:24 (654 Lecturas)

Concurso “Creando un logo”


Nos complace comunicarles que el proyecto de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes, “Servicio de Asesoramiento para la Discapacidad” (SADis), los invita a participar del concurso “Creando un logo”. El objetivo de dicho concurso nos permitirá elegir el logo que represente el Servicio de Asesoramiento para la Discapacidad.


Es fundamental que el logo que identifique a la persona con discapacidad transmita un sentido de solidaridad, integración al mundo, al medio,  sin particularizar ninguna discapacidad, respetando las diferencias de cada persona.


Normas y condiciones


Se convocan a estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes que se encuentren cursando las carreras de:


·         Lic. en Terapia Ocupacional y


·         Lic. en Comunicación Social


Las obras deben ser presentadas en formato  JPG, el tamaño del logotipo debe ser de 500 x 500 centímetros. Se aceptará solamente una presentación por persona. Los logos deben ser enviados por mail a: unqasesoramiento@gmail.com, como así también podrán dejar una copia impresa los días lunes y miércoles en el horario de 15:00 hs a 17:00 hs en el Departamento de Ciencias Sociales, Casa 9 Planta Baja SADis. Fecha límite para la presentación de las obras será el viernes 30 de abril de 2010.


Junto con el logo se deberán enviar los siguientes datos: nombre y apellido de creador, legajo, email y número de teléfono.


El jurado estará integrado por: un diseñador gráfico, un representante del Servicio de Asesoramiento y un representante de Extensión Universitaria. Ellos tendrán la responsabilidad de elegir el logo ganador que representará a SADis.


El creador del logo ganador será premiado con una orden de compras de librería “Prometeo” por $100, que se encuentra ubicada en el ágora de la Universidad Nacional de Quilmes.

Lic. en terapia Ocupacional : Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental
Enviado por Leandro Guille el 28/3/2010 12:05:59 (1861 Lecturas)

Estimadas/os Colegas:
                                     está abierta la inscripción para 2 cargos de Terapista Ocupacional, Terapeuta Ocupacional, Licenciado en Terapia Ocupacional para la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental de la Provincia de Entre Ríos. En el año 2009 y después de varias gestiones conseguimos la incorporación de un cargo de TO en esta residencia. Esta residencia que comparten médicos, psicólogos, trabajadores sociales y terapistas ocupacionales ha sido producto del deseo y esfuerzo de algunos que entendemos de la importancia de la formación de recurso calificado para trabajar en el campo de la salud mental.
Es una residencia paga, por cuatro años para aquellos que no exedan los 5 años de recibidos y que estén interesados en transitar una experiencia de formación/asistencia específica en salud mental (niños, adolescentes, adultos y gerontes).
La inscripción se realizará desde el 15 de marzo hasta el 16 de abril de 2010, en el Departamento de Residencias Médicas de la Secretaría de Salud (25 de Mayo 139, Subsuelo) en el horario de 8.00 a 13.00
Interesados pueden comunicarse conmigo : 0343 4317264   /     0343 156211140

Lic. en terapia Ocupacional : RESIDENCIA DE T.O
Enviado por Leandro Guille el 28/3/2010 12:03:51 (582 Lecturas)

ATENCIÓN!!!

31 DE MARZO

FINALIZA LA INSCRIPCIÓN PARA RENDIR EXÁMEN DE RESIDENCIA DE T.O 

HIGA SAN MARTÍN /LA PLATA

Se ofrecen:

 *3 años con opción a 4 de formación en servicio en el área de ortopedia, neurología, quemados, clínica en agudos;  con alto puntaje para Carrera Hospitalaria

*Excelente remuneración/Obra social/Óptimas condiciones labolares.

*3 vacantes disponibles

*Ideal para graduados recientes

Informes:


Lic. en terapia Ocupacional :  2 Becas para Estudiantes para el XV Congreso, Santiago de Chile, 4 al 7 Mayo del 2010
 Enviado por Leandro Guille el 17/3/2010 13:05:18 (7532 Lecturas)

Convocatoria


 


 UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES


Departamento de Ciencias Sociales


Licenciatura en Terapia Ocupacional


 


                      Convoca a la asignación de


                       2 becas


XV Congreso, Santiago de Chile, 4 al 7 Mayo del 2010
Ocupación desde Latinoamérica


 


Beca


Incluye:
Inscripción al congreso
Pasaje terrestre ida y vuelta (Bs. As. - Santiago)


Alojamiento *


Asistencia al viajero **


 


 


*  Hasta el equivalente en pesos de 75 dólares  por beca, financiados por el Departamento de Ciencias Sociales, por el alojamiento correspondiente a todo el Congreso.
** Para alumnos que no posean asistencia a viajero en el exterior. Financiado por el Departamento de Ciencias Sociales


 

Leer más... | 18618 bytes más
Lic. en terapia Ocupacional : Normas Básicas de Presentación de Trabajos Prácticos
 Enviado por Leandro Guille el 3/3/2010 13:09:20 (6024 Lecturas)

A  lo largo de tu recorrido como alumno de grado y a través de toda la extensión de tu vida como Terapista Ocupacional, vas a escuchar, a utilizar, a leer en textos y a aplicar vos mismo, el término “Gesto Profesional”


Gran parte de tu trabajo diario a futuro, será observar, evaluar, entrenar y brindar estrategias para que ciertas personas desarrollen  “Gesto Profesional” y lo internalicen como parte de su desempeño ocupacional efectivo.


A esta altura estarás sacando conclusiones o haciéndote preguntas sobre el tema, y es que  éste es muy importante en diversos roles ocupacionales. En muchos casos, hará la diferencia con las oportunidades que alcancen los futuros usuarios de los servicios profesionales que brindes.


El término Gesto Profesional tiene sus orígenes en la Ergonomía y en Terapia Ocupacional Laboral; sus diversas acepciones implican “acciones corporales dirigidas a cumplir un fin en particular”, “actitud corporal que comunica una intención de”, “acción con funcionalidad operativa”, e incluye un movimiento o un conjunto de movimientos secuenciados que están contenidos en un esquema cognitivo del “saber hacer”.


Esta última, será la opción que tomaremos para esta ocasión, pues está implicado el concepto del “saber hacer”. Como alumno de grado, una parte importante de tu trabajo diario y de tu formación global, será pasar por este proceso que dará como resultado un  consumado “Licenciado en Terapia Ocupacional”.


A partir de tu ingreso a la carrera de TO en la UNQ, los Trabajos Prácticos, Informes diversos y material presentado en las materias cursadas, serán algo más que el medio a través del cual demuestres tus conocimientos académicos. Serán un ensayo de tu futuro ROL.


Así mismo, el modo en que transites el aula como alumno, como miembro de esta comunidad educativa y como representante de la misma en los espacios de Prácticas Profesionales, serán una oportunidad para que afiances y transformes “Gesto Profesional” en “Ejercicio Competente de tu Profesión”


Por lo tanto, es necesario que sepas que en lo sucesivo, no solo serás evaluado y calificado por el contenido de tu producción académica, sino por tu Gesto Profesional y  por la evolución del mismo en una forma Global.


 Para cumplimentar una parte de tu rol de alumno, entre otros documentos elaborarás:


·  Trabajos Prácticos sobre unidades temáticas


·  Trabajos Prácticos Especiales (Finales o Integradores)


·  Informes de Evaluación, Intervención o Evolución. Generalmente requerido en las diferentes Prácticas Profesionales


·  Análisis Institucionales


·  Análisis de la Actividades


·  Portfolios


·  Monografías


·  Ensayos


·  Artículos


·  Presentación Orales


·  Etc.


Cada uno de los cuales tendrán características específicas, y un “estilo de escritura” en particular. No debes confundir estilo de escritura con normas de presentación. El primero se refiere a la modalidad de redacción culturalmente establecida para ese tipo de escrito. El segundo, a las características particulares de la presentación, como por ejemplo: tipo y tamaño de la letra. Ahora comencemos por los aspectos generales.


 

Mini Calendario
Septiembre 2017
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30